NOTICIAS

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES

El mantenimiento de las intalaciones se cubre en parte con los recursos autogenerados.

* Poda de areas verdes, arboles y setos.

* Pintura de zonas deterioradas como son barda, rejas, pabimento etc...

* Reparacion de rejas, zonas deportivas, cabañas etc...

AVES MIGRATORIAS

En esta temporada invernal la ALAMEDA ORIENTE sirve como albergue de aves migratorias de Canada.

Muchas aves terrestres migran largas distancias. Los patrones más comunes involucran el vuelo al norte para reproducirse en los veranos en áreas templadas o árticas y el retorno a las áreas de invernada en regiones más cálidas del sur.

La ventaja primaria de la migración es energética. Los días más largos del verano en el norte proveen mayores oportunidades a las aves en reproducción de alimentar a sus polluelos. La extensión de las horas del día les permite a las aves diurnas producir nidadas más grandes que las especies emparentadas no migratorias que permanecen en los trópicos todo el año. A medida que los días se acortan en otoño, las aves regresan a las regiones cálidas donde el suministro de alimento disponible varía poco con la estación.

CELDAS SOLARES

Muy pronto contaremos con suministro de energia electrica generada por celdas solares.

Los paneles fotovoltaicos o celdas solares: están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas celulas fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto voltaico, por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.

ESCUELA DE TIRO CON ARCO

Uno de los proyectos mas relevantes, es la integraciuon de la escuela de tiro con arco, qure dara a ala comunida en general la oportunidad de participar en esta actividad que en los ultimos años a tomado una gran fuerza.