Lista de servicios

Horario
El horario para el público es de Martes a Domingo de las 6:00 a las 17:30 horas[...]
Estacionamiento
El Parque cuenta con 4 estacionamientos, con un horario es de 6.00 a las 17:30 horas [...]
Cabanas
Se cuentan con 10 cabañas y la puedes apartar una semana antes de tu evento[...]
Canchas deportivas
Se cuentan con 4 canchas de fútbol soccer,1 ESTADIO DE FÚTBOL SOCCER y 14 cancha de fútbol rápido, si quieres hacer uso de ellas [...]
Restricciones

No se permite la entrada al Parque con mascotas, anafres, bebidas alcoholicas [...]

DESCRIPCION ZONAL DEL PARQUE

El Parque Ecológico Alameda Oriente que se ubica en Av. Bordo de Xochiaca S/N, esq. Prolongación Periférico, Col. Arenal 4ª sección, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15600 está dividido en 9 zonas, de acuerdo a las actividades de mantenimiento, con las siguientes características:

ZONA 1

Se localiza al sur del parque, sobre la Avenida Bordo Xochiaca. Ocupa una superficie aproximada de 15 ha, de las cuales, 14.8 ha corresponden a áreas verdes. Presenta un kilómetro de arbolado como cortina rompe vientos.

ZONA 2

Se ubica al oeste del parque, aun costado del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, sobre la antigua Avenida Vía Tapo. La superficie aproximada es de 7.3 ha, siendo 6.25 ha para áreas verdes. Posee 750 m lineales de arbolado y áreas empastadas.

ZONA 3

Se ubica al oeste del parque, a un costado del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Su superficie total aproximada es de 9.2 ha de las cuales, 7.65 ha corresponden a áreas verdes, un kilómetro de cortina rompe viento se encuentra en la zona, además de presentar una superficie empastada.

ZONA 4

Se ubica al este del parque, a un lado de la Avenida Prolongación Anillo Periférico. Su área total mide 9.62 ha de las cuales 8.75 ha corresponden a áreas verdes, presenta alrededor de 800 m lineales de cortina rompe viento y suelo empastado

ZONA 5

Se encuentra al sureste del parque. Tiene un área de 12.98 ha y 12.78 ha son áreas verdes. Esta zona se distingue por amplias áreas de pastizal y poca cobertura arbórea, que se ubican particularmente a las orillas de la misma.

ZONA 6

Se localiza al sureste del parque, entre las Avenidas Bordo Xochiaca y Prolongación Anillo Periférico. Posee 9.3 ha. y 7.7 ha. son consideradas de áreas verdes; tiene aproximadamente un kilómetro de cortina rompe viento y suelos cubiertos de pasto.

ZONA 7

Se localiza al sur del parque, a un costado de la Avenida Bordo Xochiaca. La zona comprende jardinerías de plantas cactáceas y un área de arbolado; su superficie total es de 2.7 ha, con 2.2 ha. de áreas verdes.

ZONA 8

Zona ubicada al noreste del parque, entre la antigua Avenida Vía Tapo y la Avenida Prolongación Anillo Periférico. Su superficie total es de 5 ha, siendo 4.8 ha de cobertura verde, cuenta con un kilómetro de cortina rompevientos y suelos empastados.